This page is part of © FOTW Flags Of The World website

Cartago (Valle, Colombia)

Last modified: 2014-05-16 by zoltán horváth
Keywords: valle | colombia | cartago |
Links: FOTW homepage | search | disclaimer and copyright | write us | mirrors




by Jarig Bakker, 16 April 2004



See also:

Other sites:


Overview

The municipal flag (probably WRONG!!!) and Coat of Arms are at <www.elvalle.com.co>.
Jaume Ollé, 6 December 2001

According to <www.cartago.tv>, the flag have three yellow stars on the white stripes. from this site: "La bandera de Cartago nació del Decreto 111 del 8 de Julio de 1951 de la Alcaldía que cerró el concurso abierto entre los historiadores de la ciudad y en el cual resultó vencedor el sacerdote José Correa, experto en heráldica y quien se basó, o fue la clave del emblema, en el escudo.
Consta de tres franjas horizontales iguales: amarilla arriba, blanca al medio y morada abajo, con tres estrellas doradas de 5 picos, al centro en la franja blanca, que simbolizan virtud, hidalguía e inteligencia de acuerdo con la heráldica antigua.
Los colores: el amarillo simboliza la riqueza del medio, el blanco paz y la fraternidad, y el morado la fe."
Dov Gutterman, 15 April 2004

According to <www.cartago.gov.co>: " Fue adoptada mediante concurso abierto por el Alcalde Municipal de entonces, Sr. CESAR MARTINEZ DELGADO, en 1951. El ganador fue el presbítero JOSE CORREA que por aquellas calendas se desempeñaba como cooperador de la Parroquia de San Jorge, dirigida por el presbítero HERNANDO BOTERO O’BYRNE, según fallo del jurado calificador, integrado por distinguidos cartagueños.   La bandera consta de tres fajas horizontales en los siguientes colores: AMARILL0 en la parte superior, que simboliza la esplendidez de nuestro medio, la belleza en los contornos del paisaje y la brillantez y claridad de nuestro cielo radiante de luz y color.   BLANCO: En la parte central, que simboliza paz y confraternidad entre todos los asociados y la grandeza de nuestras costumbres legendarias a través de la historia, y MORADO MAGENTA, que simboliza la fe en las creencias religiosas, heredadas de nuestros antepasados, el recuerdo de nuestros prelados, el encendido color de nuestras gentes por las cuestiones que tienen relación directa con lo espiritual y la esperanza en un futuro mejor para todos los habitantes. La bandera que deberá ser expuesta tanto en el despacho de la Alcaldía como en el Ayuntamiento, debe llevar en el centro, sobre la franja blanca, tres estrellas de cinco picos, de color dorado que simbolizan virtud, hidalguía e inteligencia de acuerdo con la heráldica antigua."
Dov Gutterman, 16 April 2004


Coat of Arms


from <www.cartago.tv>, located by Dov Gutterman, 15 April 2004


Previously Reported WRONG Flag


by Blas Delgado Ortiz, 9 December 2001